Les adeudan pagos a personal de vectores 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Aunque siguen pendientes el pago de dos meses de salarios a poco más de 120 trabajadores de contrato en el áreas de vectores, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Informó el jefe de la JS11 Doctor Héctor Merlín Castro, al tiempo que reconoce que están pendientes de pagos sin embargo dijo que el personal no tenía contemplado realizar ninguna protesta este lunes.
“Si es cierto se les adeuda al personal de vectores de contrato, de aproximadamente 1 a 2 meses de salarios,  sin embargo no tenían contemplada ninguna manifestación este lunes”, expresó.
Dijo que aún no hay fecha de dichos pagos, sin embargo están al pendiente de que en Xalapa les depositen para hacer efectivo el pago.
Aclaró que el pasado 31 de octubre venció el trabajo para el personal de contrato.
A pesar de la crisis por la que atraviesa el estado de Veracruz, mencionó que el abasto de medicamentos se está atendiendo, quizá no al cien por ciento, pero si en un 70%, en los rubros más importantes como lo son, crónico-degenerativos, diabetes, hipertensión, antibióticos, antiinflamatorios, “medicamentos de primer contacto, si los tenemos en existencia, así como material de curación y estamos en espera de que nos lleguen otros cuantos más”.
Finalmente mencionó que están pendientes de autorizar tres contratos que vendrían a beneficiar a la JS11 y en el caso de especialistas dijo que el tema es complejo ya que los médicos especialistas es más atractivo la consulta privada, que estar laborando 8 horas en una institución a lo que perciben en un consultorio privado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.