La pequeña Monse se aferró a la vida…
Salió bien de la cirugía, evoluciona favorablemente
POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Dios escuchó las oraciones, la pequeña Monse quien le cayó una rama en el parque El Mangal, salió bien de la cirugía y evoluciona favorablemente.
Fue el pasado martes -9 de junio- cuando la pequeña Monse jugaba en el parque El Mangal con otro menor, cuando les cayó encima una enorme rama de los frondosos árboles.
Fueron momentos de angustia y desesperación, primero esperar la ambulancia de la Cruz Roja, posteriormente esperar la atención en el Hospital General de Minatitlan, sin embargo ante la falta de un neurocirujano, fue personal médico de la SEDENA que la trasladó a un sanatorio particular en el puerto de Coatzacoalcos.
Pasaron horas importantes para Monse que no tenía un panorama alentador pero urgía que la intervinieran de la cabeza, sin embargo la angustia fue mayor cuando el médico les informó que Monse tenia 2 costillas rotas que le estaban obstruyendo los pulmones, y tenia problemas al respirar por lo cual no la podía intervenir el neurocirujano.
Por lo tanto de manera inmediata la operaron de las costillas, gracias a Dios salió todo bien; pero venía lo más delicado que el médico la interviniera por el traumatismo craneoencefálico y así fue, y después de las oraciones de familiares, amigos y miles de minatitlecos, DIOS guió las manos del médico y fue una operación exitosa, informando que Monse no tendrá secuelas.
Sin duda, la princesa se aferró a la vida y ella se encuentra de buen ánimo y comiendo normal.
Pero la pesadilla no termina, le falta una intervención más, que la operen de su pierna izquierda porque tiene fracturada la tibia y el peroné; aunque aún no tienen fecha porque el doctor informó que ya lleva 2 intervenciones seguidas.
Es así como Monse se encuentra evolucionando favorablemente, y dichosa porque de acuerdo al reporte médico, volvió a nacer y su familia se encuentran agradecidos con Dios que les permitirá ver crecer a su hermosa princesa.
Del otro niño sólo trascendió que no lo quise levantar la Cruz Roja y que fue llevado por su familia al IMSS.