La meta, tener 2 mil 400 metros de muros contra invasión de arena

• Si el factor meteorológico lo permite, para diciembre ya estarán listas las terrazas.

Coatzacoalcos, Ver. – Hasta el momento, se lleva un 75% de avance en la construcción de la terraza en la primera y segunda etapa del Malecón Costero. La meta es, haber construido 2 mil 400 metros lineales de muros para cuando finalice la administración, con el objetivo de evitar la invasión de arena a las vialidades.

Alfredo Cruz Cruz, residente de la obra, informó que por ahora se trabaja en la terraza ubicada en Francisco Téllez y Justo Sierra en la colonia Playa Sol, en donde son 238 metros lineales por 20 metros de ancho lo edificado.

Aquí el muro de contención está al 100% y ya se hicieron los cierres en las laterales, “esto cubre las descargas de agua en Téllez y Justo Sierra, estamos en proceso de relleno y formación de cajas, estamos dándole un nivel para después recibir el revestimiento que es una capa de 50 centímetros que servirá de soporte, para las estructuras que se colocarán en este sitio”, detalló el funcionario de Obras Públicas.

Agregó que en esa área, los habitantes de los conjuntos habitacionales cada temporada de norte sufren, ya que los drenajes sanitarios y pluviales dejan de funcionar porque son invadidos por la arena y lo mismo sucede con los dos parques infantiles, el de Playa Sol y Playa de Oro, por eso se le dio prioridad y se protegió esos sectores.

En esta terraza se está a un 75% de avance, ya se han construido mil 850 metros lineales, se concluirán 850 metros más, para proteger las zonas vulnerables; se sembrarán uveros y otras plantas, que sirven de barrera para que la arena no invada las arterias

A LO LARGO DEL MALECÓN SE CONSTRUIRÁN 2 MIL 400 METROS DE MUROS

La construcción de los muros de contención, abarcan la primera etapa de Carranza a Independencia y la segunda, de Independencia hasta la calle Álamo a la altura de la colonia Iquisa.

En la segunda etapa también se planea atender Playa de Oro, beneficiándose a las colonias Playa de Oro, Playa Sol, Puerto México y María de la Piedad.

Cruz Cruz, señaló que se está laborando en tres frentes continuos, estos son: En Guerrero y Allende, a la altura de Playa Sol y Playa de Oro.

“Estamos con el acarreo de material de revestimiento, que sirve de capa protectora en las terrazas; se están construyendo muros y formando las cajas, para dejar los espacios listos para la próxima temporada vacacional de fin de año”, sostuvo.

“Tenemos que cumplir con lo proyectado, 2 mil 400 metros lineales de muros construidos con terrazas cubiertas, evidentemente dependemos del factor climatológico”, subrayó.

Finalmente, el funcionario de Obras Públicas, comentó que gracias a los buenos resultados que se han obtenido para impedir la invasión de la arena proveniente del mar en las vialidades, ya han venido de otros sitios del país para conocer la ingeniería que se está ocupando aquí y replicarlo en sus ciudades costeras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.