fbpx

Kevin, hizo su sueño realidad, ser soldado

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Kevin de 8 años edad vive desde hace 5 años luchando día a día contra la terrible enfermedad de leucemia, uno de sus sueños es ser soldado “para salvar vidas”, ayer hizo su sueño realidad.

En el marco del Día del Niño la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) impulsa un programa nacional para hacer realidad el sueño de un pequeñito que padece una enfermedad crónica, por ello a través de la 29/a. Zona Militar desarrolló el evento denominado “Soldado por un día” donde fue atendido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29ª. Zona Militar.

Kevin Alexander Espinoza Martínez quien vive en la comunidad El Arrozal municipio de Hidalgotitlán, cursa el 3er. grado en la Escuela Primaria Abraham Castillo acompañado de sus padres José Félix Castillo Fernández y Rosaura Martínez Bosques llegó desde el jueves en la tarde a las instalaciones del 3er. Batallón de Infantería, ahí durmió para que al día siguiente al sonar de las trompetas se levantará y alistará con todo su uniforme para hacer realidad su sueño de ser soldado por un día.

Y efectivamente, Kevin inicio su día con un acto protocolario, un delicioso desayuno y un largo recorrido por las instalaciones de la 29ª. Zona Militar donde conoció el armamento, el equipo, saludó a sus compañeros de tropa y a su insistencia realizó actividades deportivas.

Kevin, pese a su enfermedad, no le quita la sonrisa y el gran sentido del humor, un niño con gran carisma, que 24 horas no les fueron suficientes para decir “yo quiero ver todo, me quiero quedar aquí de por vida”.

Dijo que le gusta la escuela “bastantísimo, pero me gusta mucho aquí, mi sueño nació al ver las películas, mi papá se compró la película El Francotirador y de ahí es que me nació ser un soldado francotirador”.

Sonriente, Kevin dijo que sus papás no lo regañan, al contrario “yo los regaño a ellos”.

“Hoy me siento más fuerte que nunca, y siento que todos me quieren aquí”, exaltó el pequeño Kevin, hijo único de José Félix Castillo Fernández y Rosaura Martínez Bosques.

E invitó a todos los niños que deseen ser soldados que acudan a la Zona Militar “porque un sueño nadie lo puede romper”, añadió Kevin tras citar que es una gran experiencia y su edad no lo limitó para exponer sus emociones pues dijo que aprendió a respetar a su país.

KEVIN TIENE UNA GRA FORTALEZA, EL NOS ANIMA: PAPAS

El señor José Félix Castillo, de oficio campesino, narro que la terrible enfermedad apareció cuando Kevin tenía 3 años, con fiebre, dolor de cuerpo y aunque ha luchado día a día saben que Kevin solo recibe su tratamiento, porque dijo la leucemia ya no tiene cura.

Y aunque ha recibido atención del IMSS de Coatzacoalcos, mencionó que siguen luchando, porque otra limitante es la situación económica donde la familia les ha ayudado para solventar gastos.

Su mamá Rosalba con lágrimas en los ojos, agradeció a la fundación BeneficiaT a través del enlace del joven Josué Norberto Santiago y de la 29ª. Zona Militar por hacer realidad el sueño de su hijo.

“Aunque Kevin es muy sensible, es muy fuerte, nos da ánimos y siempre nos dice ustedes no se preocupen yo voy a salir adelante”, citó Rosalba.

Abundó “todavía recuerdo como si fuera hoy cuando me dijeron que Kevin tenía leucemia linfoblástica y me puse a chillar, quería gritar pero mi hijo a sus apenas 3 años me agarro de la mano y me dijo mamá no llores, yo me voy a curar, Dios me va a salvar, ha sido una lucha muy complicada moral, económica y físicamente, pero la esperanza nos mantiene a pie y seguiremos luchando hasta que Dios diga”.

Rosalba le expresó a Kevin “yo amo mucho a mi hijo Kevin, y a un sin el uniforme de soldado yo estoy muy orgullosa de él”.

SEDENA LLEVA A CABO SOLDADO POR UN DIA

Fue el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la 29ª. Zona Militar quien destacó que es un programa nacional, y dijo que ellos contribuyen para hacer el sueño realidad el sueño de estos pequeños.

“Lo buscamos, fuimos a su casa a tomarle las medidas para el uniforme y hoy se vistiera completamente como un gran soldado que es”, dijo el Comandante de la 29ª. Zona Militar tras señalar que continuaran con el programa y otros 13 niños visitarán el próximo martes las instalaciones.

Y fue así como el soldado Kevin, vivió su día haciendo un gran recorrido en las instalaciones de la 29ª. Zona Militar, portando su uniforme, botas y gorra proporcionada por la SEDENA e incluso hasta su casillero tenía sus datos.

Para Kevin, dijo “es mi mejor día, cumplir mi sueño, ser soldado”; al firmar el libro de visitantes importantes donde en la hoja se encontraba pegada su foto; ahí recibió bonitos regalos relacionado a las actividades de soldado (lámparas, libros,etc) de manos del General

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.