Jurisdicción Sanitaria No.11 registra 179 casos de dengue 

Jurisdicción Sanitaria No.11 registra 179 casos de dengue 

* 20 casos registrados en Minatitlán 
*se registra una defunción por dengue

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Un total de 179 casos de dengue registra la Jurisdicción Sanitaria No. 11 de los cuales 20 casos corresponden a Minatitlán, puede haber más, pero no se reportaron, reconoció el Dr. Salvador Beristaín Hernández, Director del programa de salud de SESVER.

En su visita a Minatitlán, fue cuestionado sobre la situación de dengue, en que se da conocer cifras de que Veracruz ocupa el primer lugar de casos, sin aceptar cifras señaló que se está trabajando pero destacó la necesidad que la población colabore tirando los cacharros.

Explicó con gran atención que hay 3 clasificaciones en dengue, la no grave, documental grave y de alarma o grave.

El funcionario estatal aceptó que hay un reporte de 45 pacientes graves en la jurisdicción y una defunción motivo por el cual en su visita en el sur se reunió con los alcaldes. 

En ese sentido, dijo que de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 el municipio con mayor casos es Coatzacoalcos, seguido del Uxpanapa.

Señaló que el estado de Veracruz es una zona endémica por naturaleza desde 1978, dijo que casos de dengue se tiene año con año, pero no es porque la atención de salud no funcione, “ tenemos medios de reproducción del vector, condiciones, reservorios, el clima” citó. 

Remarcó la participación de la población en eliminar potenciales criaderos en sus hogares y si hay conocimiento de alguna colonia que presente casos, informar al sector salud, inclusive pacientes que se atiendan particular, deben avisar para tomar las acciones de cercos sanitarios., las fumigaciones en general anunció que comenzarán mas adelante., como en escuelas harán rociado espacial en paredes.

Finalmente el doctor Salvador Berastain invitó a la población a tomar medidas preventivas, eliminando cacharros, como tampoco deben auto medicarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.