Invita Salud a respetar sana distancia en bancos por COVID-19

Invita Salud a respetar sana distancia en bancos por COVID-19

Con la finalidad de generar condiciones que reduzcan los riesgos de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud continúa realizando jornadas de concientización en las instituciones invitando a respetar la sana distancia y fortalecer la higiene como medida preventiva ante este padecimiento.

Labores que son emprendidas en el municipio con el objetivo de minimizar los riesgos de contraer la enfermedad que suma más de 150 personas fallecidas en los últimos meses, por lo que es necesario que la sociedad en general asuma el compromiso personal para evitar mayor número de decesos.

Los trabajos que se desarrollan a través de la Dirección de Salud Municipal que encabeza Álvaro Contreras Hernández permite que los usuarios de los bancos establecidos en la ciudad respeten la distancia entre cada uno de ellos y tengan mayor conocimiento de los efectos del COVID-19.

Asimismo, se realiza la entrega de cubrebocas a quien no cuente con este equipo de protección, así como gel antibacterial; además se informa sobre las herramientas digitales a través de las que se pueden realizar diversos movimientos bancarios sin salir del domicilio.

Con relación a los cuidados para evitar el contagio, el Director de Salud señaló que el Gobierno Municipal emprende todo tipo de campañas y proporciona equipo de cuidado personal; sin embargo, será únicamente con el apoyo de los ciudadanos que se podrá combatir de manera eficaz la propagación de la enfermedad.

Por ello invitó a la población a mantener el resguardo familiar hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas disposiciones ya que actualmente la entidad se mantiene en fase de contagio comunitario, etapa en la que se debe mantener el reforzamiento de las medidas de contención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.