Invita Ayuntamiento a humanizar trato a pacientes con cáncer


Invita Ayuntamiento a 
humanizar trato a pacientes con cáncer

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud Municipal ofreció la plática “Mirada amorosa con sentido de vida al paciente oncológico” a colaboradores de la administración municipal.

Señaló que los funcionarios municipales deberán contar con la sensibilidad necesaria para poder apoyar a quien padezca la enfermedad, con el objetivo de incrementar la confianza personal que les permita enfrentar de manera adecuada el tratamiento.

La plática impartida por Gladys Hernández Rodríguez, especialista en terapia familiar, permitió dar a conocer a los participantes las principales necesidades de los pacientes oncológicos y la importancia de generar empatía en el trato que se ofrece a cada uno de ellos para así fortalecer su estado de ánimo que es prioritario para el manejo de la enfermedad.

En el evento participaron hombres y mujeres que colaboran en el Ayuntamiento de Minatitlán con la finalidad de brindar mayor calidez en la atención a la ciudadanía, especialmente aquéllos que enfrenten este padecimiento, pues requieren del apoyo tanto de familiares como de personas con las que mantengan cualquier tipo de relación.

Durante la jornada el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, señaló la importancia de mantener informada a la población sobre los diferentes recursos con los que se cuenta actualmente para apoyar a quienes padecen afectaciones en la salud y de esta manera enfrentarla de manera adecuada para alcanzar su recuperación.

Labores que son realizadas como parte de las acciones que se han emprendido para generar concientización sobre la importancia del cuidado de la salud de la sociedad en general, especialmente en las medidas de prevención y atención oportuna como el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.