fbpx

Instruyen a funcionarios sobre Gestión e Innovación Pública

  • Trabajadores de Ayuntamientos de la región acudieron a esta capacitación que ofreció el INVEDEM.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de que los funcionarios y servidores públicos de los diversos Ayuntamientos de la región adquirieran herramientas para cambiar sus paradigmas profesionales y personales, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal llevó a cabo en Coatzacoalcos la Conferencia Magistral “Nuevos Paradigmas en Gestión e Innovación Pública: Constructivismo Radical y Capital Social”, impartida por Carlos Vignolo Friz.

El Titular del INVEDEM, Rafael Castillo Zugasti, informó que el instructor de origen chileno y de prestigio internacional, fue invitado por el Gobierno del Estado para orientar a los empleados públicos de la Cuarta Transformación, para tomar conciencia de la necesidad de transformar al país, a través de “una guerra ideológica” que rompa los paradigmas añejos que corrompieron al sistema político mexicano.

En entrevista con medios de comunicación, el Dr. Carlos Vignolo Friz, indicó que México y su actual gobernante, Andrés Manuel López Obrador es visto a nivel mundial como el ejemplo viviente de un gran líder y destructor de esquemas convencionales, que han mantenido a un pueblo en la marginación y la pobreza.

Agradeció a Cuitláhuac García Jiménez, por preocuparse por instruir a sus funcionarios en los mecanismos que ya existen internacionalmente para innovar en política y construir una nueva sociedad.

Alrededor de 100 servidores públicos tanto de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, acudieron a este llamado del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y se comprometieron a continuar capacitándose en los talleres que se impartirán durante el próximo año y para los cuales el Gobierno del Estado ya realizó un convenio de colaboración con instructores chilenos con amplia experiencia en Gestión e Innovación Pública.

No hay nada más valioso en la política que el hecho de tener servidores públicos con conciencia y capital social dirigidos a la transformación e innovación de su ejercicio público. Romper esquemas y paradigmas añejos que logren la evolución de un país”, puntualizó Vignolo Friz.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.