Inseguridad, flagelo que ha frenado la inversión en el sur: CANACINTRA

Inseguridad, flagelo que ha frenado la inversión en el sur: CANACINTRA

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La inseguridad que se vive en la zona sur de Veracruz, provoca una baja actividad económica; sin duda la inseguridad es uno de los mayores flagelos que ha frenado la inversión, afirmó el Tesorero de Canacintra nacional, José Enoc Castellano Férez.

En su visita a Minatitlán, destacó “eso lo vemos con la cantidad de negocios que han cerrado, que se han tenido que ir, la baja inversión de Petróleos Mexicanos, tanto de perforación como en mantenimiento a la refinería, adicionalmente sufrimos el látigo de la inseguridad”.

Destacó que la inseguridad se ha vivido en Minatitlán, Aguadulce, Las Chopas por mencionar algunas, recordó cuando se construyó Braksem Idesa y se alcanzó pico de contratación de hasta de 15 mil empleados, al término toda esa gente se tuvo que liquidar, porque acabaron los contratos, la refinería Lázaro Cárdenas que estuvo paralizada casi por un año.

Aunado a todo ello la inseguridad, los robos, los asaltos, los secuestros que se han evidenciado a través de los medios de comunicación y que representa un hartazgo en la población, por ello el gobierno actual está tomando cartas en el asunto, trayendo actividad para la zona sur.

Por ello, celebró el anuncio de inversión a Petróleos Mexicanos hecho durante el pasado fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo es bien recibido por los empresarios y la ciudadanía, incrementar la capacidad y eficiencia de las refinerías.

Castellanos Férez, destacó la potencialidad de recursos que tiene Minatitlán y el sur de Veracruz para estar en el foco nacional, y también manifestó su solidaridad ante la inseguridad que “ha sido un flagelo para Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas y Agua Dulce”.

Enfatizó textualmente “parece que muchas autoridades prefieren voltear a ver a otro lado antes de atacar de frente el problema; no puede haber desarrollo de los pueblos y no puede haber desarrollo del sur de Veracruz si no tenemos tranquilidad, y si nuestros colaboradores son asaltados, secuestrados y mutilados; creo en el potencial de la zona sur de Veracruz”.

Sobre, las zonas económicas especiales, citó que ya hay una Ley de zonas económicas especiales que ya ha dado los primeros pasos en el puerto de Coatzacoalcos; “tenemos ya una declaratoria y ya tenemos un consejo técnico trabajando; necesitamos lo propio del lado del Pacífico y que se articule a través de los planes y proyectos que trae los planes del presidente López Obrador”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.