Inicia Semana del Medio Ambiente en Minatitlán

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES 

Iniciaron las jornadas de cuidado ambiental que están encaminadas a mejorar la calidad de los recursos naturales de la localidad a través de la enseñanza a los pequeños estudiantes del nivel básico señaló la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos.

Dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria 5 de Mayo el Presidente Municipal Nicolás Reyes Álvarez acompañado de ediles y directores de área dio inicio con la jornada de reforestación que se proyectó para ser realizada en este sector para contar con áreas verdes que mitiguen  las altas temperaturas que cada año se resienten en el municipio.

Correspondió al Alcalde realizar la siembra del primero de los árboles que fueron plantados en este centro escolar en donde los docentes y pequeños se mostraron entusiasmados por la actividad realizada que representa el inicio de mayores acciones a favor del medio ambiente.

En el evento fueron presentados también los integrantes del programa Guardianes del Planeta que el Gobierno Municipal impulsa en las distintas instituciones educativas de nivel primaria para fomentar en los pequeños el respeto por los recursos naturales; en la institución quienes forman parte de este programa son Alexis Alberto Pérez, Ariana Arreola Pérez y Ricardo Cortés, que son los encargados de promover prácticas positivas a favor del planeta.

Durante la activación de las jornadas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente la Regidora Ana Leticia Siu dijo que es importante propiciar acciones desde lo individual para que éstas puedan incidir de manera positiva en el resguardo al entorno ambiental que debe ser un compromiso de todos los habitantes no sólo de la localidad sino del mundo.

“Es tiempo que las acciones individuales tengan una gran fuerza colectiva que genere un impacto positivo por el planeta, invito a que superemos la indiferencia y actuemos para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, manifestó en relación al compromiso que cada ciudadano debe tener para el beneficio del planeta y Minatitlán.

Durante el acto estuvieron presentes la titular del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Álvarez e intregrantes de la comuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.