Inicia en Minatitlán el “Primer Llantatón Regional 2020”

Inicia en Minatitlán el Primer Llantatón Regional 2020

Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Minatitlán para contribuir al cuidado del medio ambiente en la región iniciaron los trabajos del “Primer Llantatón Regional 2020”, que permitirá la participación ciudadana en el proceso de recolección de llantas en desuso en la zona sur de la entidad.

Acciones que son impulsadas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien promueve el desarrollo de programas que permitan mejorar la calidad ambiental en la localidad para beneficio de los minatitlecos, por quienes impulsa diversos proyectos que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida en la localidad.

Durante el inicio de los trabajos se enfatizó la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para alcanzar mayores resultados en materia de cuidado del entorno ecológico y de esta forma participar en el desarrollo de acciones de beneficio colectivo en la región.

Con relación a la participación de los diferentes grupos sociales del municipio la Regidora Segunda con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Ana Leticia Siu Gallegos, informó que las llantas recolectadas serán retiradas por la Cementera Cruz Azul, quienes participarán en el proceso de reciclaje de dichos artículos con el objetivo de reducir los efectos contaminantes que generan en el medio ambiente.

Las jornadas de recolección concluirán el 10 de noviembre y el centro de acopio estará ubicado en la carretera Transístmica Minatitlán- Cosoleacaque, frente a las instalaciones del CECATI 72; el horario de atención iniciará a las 09:00 horas y concluirá a las cinco de la tarde de cada día.

En el programa “Llantatón regional 2020” se coordinan esfuerzos con los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Jáltipan con la finalidad de alcanzar mayores resultados que generen un mejor cuidado ambiental en beneficio de la población de la zona sur de Veracruz.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; así como Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.