Informó regidora ambientalista: Centro de Acopio de Llantas inicia servicios para la población

POR: L.C.C. PABLO I. OROZCO C.

A partir del  de mayo esta disponible el nuevo Centro de Acopio Municipal de Lantas, informó la regidora de Fomento Ambiental, Ana Leticia Siu Gallegos al exponer que se encuentra ubicado en el terreno al lado de lo que fue la perrera municipal, en la colonia Hidalgo de esta ciudad.

 

La entrevistada manifestó que aún se está por definir qué empresa se llevará esos desechos, por lo que ya hay dos aspirantes, precisando que aún se van  definir los acuerdos y verán cual conviene más al municipio, destacando que desde el primer día de su funcionamiento, ha habido respuesta positiva por parte de la población.

 

Expuso que las llantas usadas generan la mayor cantidad de contaminación del medio ambiente, una sola llanta puede causar grandes daños a nuestra salud y al planeta, agregando que por el momento son los talacheros quienes mayor interés han mostrado con este Centro de Acopio.

 

Siu Gallegos refirió que durante las campañas de descacharrización, personal del Ayuntamiento de Minatitlán que recorre las coloniasm también realizan el traslado de las llantas, concuyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.