Inconforme padres de familia de la primaria de Capoacan por falta de maestro

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Padres de familia de la Escuela Primaria Jorge Alacio Pérez ubicada en Capoacan solicitan maestros para cubrir aula de multimedios; llevan más de 6 meses solicitando pero nadie puede darles una solución a la problemática.

PADRES EXPONEN PROBLEMA

Fue la presidenta de la sociedad de padres de familia Marisela Sánchez Ricardez explicó que desde el año pasado, el maestro que estaba a cargo de dicho grupo pidió un permiso administrativo el cual le fue autorizado por la supervisión escolar, pero ya no regresó; por lo que el lugar tuvo que ser cubierto por un maestro que está a cargo del aula de medios, aula que tampoco está autorizada oficialmente por la SEV y tampoco está autorizada la cobertura de la plaza vacante, lo cual preocupa ya que los niños están próximos a egresar del nivel primaria.

El grupo de Sexto B está conformado por 16 alumnos, y desde el año pasado solo han recibido clases a través de maestros temporales, actualmente las clases las brinda el profesor a cargo del aula de medios, sin embargo por atender a los estudiantes, las computadoras han sufrido desperfectos, lo cual también va en detrimento de la calidad educativa de los estudiantes.

Expresó “El supervisor nos dijo que en dos semanas nos daba una respuesta, pero ya va para un mes y no ha dado solución, esperamos que hoy llegue y si no nos tiene una respuesta favorable, ya acordamos acudir a Xalapa, porque según en la SEV no nos autorizan ese maestros, pero ellos no se están dando cuenta del problema que aquí tenemos”.

Añadieron que tienen conocimiento que en las oficinas administrativas de cada supervisión escolar, si hay maestros que incluso los tienen sin hacer nada, sin estar frente a grupo y cobrando un salario, “pues al menos uno de esos, que nos manden” enfatizó.

RECONOCE PROFESOR FALTA DE MAESTRO AFECTA ALUMNOS

Por su parte, el profesor Salvador Medero Ramos, quien está a cargo del aula de medios y que por ahora de manera temporal, ha estado atendiendo al grupo de sexto grado, manifestó “toda falta de cualquier maestro implica un descontrol para los niños, el que falte un maestro hay cierto atraso, yo de manera particular pongo mi granito de arena, para que estos niños no quedaran a la deriva en lo que se llega a la solución”, comentó.

Sin embargo, la desatención al área a la cual estaba asignado, ha provocado que el aula de medios “esté abandonada”, por lo que también hizo un llamado, para no dejar de atender el centro de cómputo, “sí se requiere otro profesor”.

PARA LA SEV NO HAY AULA MULTIMEDIOS, NO SE PUEDE CUBRIR LA PLAZA

Así también, el Supervisor Escolar de la zona 61 Raúl Ángel Olivares Suárez, explicó que se encuentra en manos del departamento jurídico de la SEV el caso del maestro que pidió permiso y ya no regresó en tanto, no se resuelva dicha vacante, se debe hacer la gestión para la creación oficial del aula de medios, y con esto resolver el problema de la falta de maestro en el grupo de sexto b.

Pues dijo que padres de familia construyeron el aula de medios y para la SEV esa aula no existe por lo tanto no pueden generar la plaza, “y eso que yo la he solicitado desde hace 3 años”; concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.