Imparten pláticas de prevención del Dengue a alumnos de la primaria Heliodoro Juárez Bernabé

Imparten pláticas de prevención del Dengue a alumnos de la primaria Heliodoro Juárez Bernabé

  • Concientizar a los niños es una forma de que aprendan como erradicar los criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika, chikungunya en los patios de los hogares.

Minatitlán, Ver. – Con la participación de más de 160 niños la Jefatura de Salud Municipal, a través de la Jurisdicción Sanitaria número XI con el sector de Vectores impartieron platicas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Acciones que previenen y disminuyen los casos de esta enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, por ello la importancia de impartir cursos, tal como lo ha indicado la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; quien ha supervisado que estas actividades se cumplan de acuerdo al plan de trabajo que se desarrolla en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Fue en la escuela primaria Heliodoro Juárez Bernabé de la colonia Tacoteno, donde los alumnos de diferentes grados escolares, pudieron conocer cuál es la importancia de erradicar los criaderos del vector que existen en los patios de los hogares.

Estas pláticas están destinadas a los estudiantes que por medio de juegos y material didáctico conozcan cómo evitar los criaderos del mosquito y a su vez transmitan esta información a sus padres, explicó el doctor Salvador Sánchez, encargado de la Jefatura.

“Proporcionar herramientas que ayuden a los alumnos a detectar la presencia de larvas en estanques de agua que existen en sus casas, permite que no haya la proliferación de los moscos y este es uno de nuestros objetivos al acudir a las escuelas” indicó.

Al igual dijo que estas actividades continuarán realizándose en otras escuelas, para después iniciar con la etapa de promotor donde se dan pláticas de prevención del Dengue a alumnos de la primaria Heliodoro Juárez Bernabé, patio limpio lo que ayudará que los institutos educativos sean certificados como “Escuelas Limpias de Dengue”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.