Imparte Ayuntamiento capacitación a Red de Mujeres Constructoras de la Paz

Imparte Ayuntamiento capacitación a Red de Mujeres Constructoras de la Paz

El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Quinta y la Coordinación de Prevención del Delito llevó a cabo la jornada de capacitación en beneficio de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz como parte de las acciones que se desarrollan para mejorar las condiciones de seguridad en la localidad.

Evento que se realizó este día en las instalaciones de la Sala de Cabildo, en donde fue impartida la plática “Procesos de Paz como Aspiración Social” y “Construcción de Comunidades en Paz” dictada por Juan Carlos Jácome Serena, supervisor de zona sur de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana.

Asimismo, las mujeres integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz tuvieron acceso a la plática “Pedagogía para la Paz” que fue desarrollada por Citlali Figueroa Artigas, encargada del área de Derechos Humanos en la administración municipal. 

Acciones que son llevadas a cabo para contribuir a la consolidación de los procesos que permitirán generar mayores acciones que fortalezcan la seguridad de las mujeres y de la población en general, que son coordinadas a través de la oficina de Prevención del Delito que dirige María del Carmen Rodríguez Guzmán.

Ello como parte de las estrategias promovidas por el Ayuntamiento de Minatitlán para crear ambientes que garanticen el bienestar de los sectores con mayor vulnerabilidad en el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.