Hoy se dará a conocer lista de integrantes de Consejos Municipales

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

En el transcurso de la noche de ayer y las primeras horas de hoy miércoles -8 de febrero- se dará a conocer la primera lista de las personas que integrarán los Consejos Municipales en base a la selección de entrevistas.

Sobre el tema, Encargado del OPLE en el distrito 28 con sede en Minatitlán, Ing. Rafael González Ortiz explicó que las entrevistas en Minatitlán se realizaron sin ningún inconveniente.

Sin embargo, aceptó que en los municipios de Santiago Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque si hubo la necesidad de una segunda etapa de entrevistas, porque las personas no cumplían con los requisitos.

“Por ello hubo un corrimiento de lista de los resultados de los exámenes y a esas personas se les entrevistó en la segunda etapa”, explicó.            Dejando en claro que era un requisito, que aunque pasaran en el examen y no tenían los 23 años antes del 28 de febrero ya no podían participar como integrantes de los consejos municipales.

Cuestionado sobre las presuntas quejas sobre las entrevistas a los seleccionados de Minatitlán, el Ing. González Ortiz descartó que hubiera preguntas particulares, citando “fueron entrevistas de manera general, aspectos de su trabajo, pero quizás algún ex integrante del consejo municipal sintió una agresión al ser cuestionado sobre su desarrollo laboral y es respetable”.

Finalmente, dijo que desde la noche de este martes, personal de la Comisión de Organización trabaja en la lista de los seleccionados para la integración de Consejos Municipales y en sesión de las primeras horas de este miércoles se dará a conocer una primer propuesta y de ahí habrá unos días para que los partidos o ciudadanos pueda interponer algún recurso de inconformidad y de no darse nada oficialmente el 28 de febrero quedarán integrados todos los Consejos Municipales del OPLE para la próxima elección.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.