HABITANTES DE 4 MUNICIPIOS… Exigen a PEMEX pago de afectaciones por derrame

HABITANTES DE 4 MUNICIPIOS…
Exigen a PEMEX pago de afectaciones por derrame

***Tienen un año esperando.
***Solo reciben trato prepotente de autoridades de PEMEX
***Una vez más piden intervención de AMLO

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Pobladores de los municipios de Sayula, Texistepec, Oluta y Jesús Carranza se encuentran molestos ante la nula respuesta de los 3 niveles de Gobierno en atender las demandas de la población por afectaciones que sufrieron en el 2018; hoy alzan la voz y exigen a la empresa productiva (PEMEX), les pague los daños ocasionados.

Los inconformes señalaron que están a la espera que las autoridades de PEMEX los atienda como prometieron, pero luego de un año nadie se ha parado por las zonas afectadas, señalando que cuando acuden a las oficinas de la empresa son tratados con prepotencia y de forma por demás grosera.

Dentro del contexto de las reclamaciones por los daños que sufrieron en su patrimonio, argumentan que un derrame de combustible que se presentó durante el año 2018, fue en un ducto de Pemex de Minatitlán a Salina Cruz, en el tramo comprendido de Almagres-Medias Aguas, que en el momento del siniestro se presentaron los representantes de la empresa y la inmobiliaria para dialogar y acordar con los afectados, prometiéndoles el pago por afectaciones, pero no volvieron a regresar, por lo que están muy molestos ante tal situación.

Los inconformes se dicen engañados por el gobierno federal, quienes habrían prometido mediar la situación con PEMEX, incluso señalan que a última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, les dijeron que el asunto se iba a resolver de inmediato, pero ya son varios meses de espera a la promesa del mandatario federal y ninguna secretaria o ente del gobierno les ha hecho caso.

Los inconformes refieren que son más de 100 afectados por la situación que sigue sin resolverse, aun cuando en el 2018 se levantaron todas las actas de afectaciones, que en algunos casos son predios de hasta tres hectáreas, pero hasta la fecha no han sido pagados dichos daños.

Finalmente los afectados señalaron que si el gobierno no interviene en la solución del problema habrán de buscas otras alternativas de presión para que les hagan caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.