Grupo de persona exige indemnización a pastelería
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Un grupo de personas bloquearon momentáneamente la avenida Justo Sierra frente al IMSS exigiendo a pastelería YUNE los indemnice y pague gastos médicos, pues aseguran que consumir su pastel les hizo daño.
Describen que acudieron a la pastelería Yune, y distintas personas adquirieron pasteles en diferentes tiempos y les hizo daño.
Es por ello, que una familia acudió con parte del producto, recetas y medicamentos expedidos por sanatorios particulares y de Cruz Roja, tras recibir atención médica la noche del domingo por el vómito y la diarrea que les ocasiono.
El señor Domingo Hernández, afectado destacó “Nos afectó a todos los que consumimos el pastel, somos 12 personas que nos enfermamos con vómito y diarrea por el pastel de moca de tres leches que se vino a comprar aquí a las 14:30 horas y lo consumimos a las 18:00 horas, dos horas después empezamos con los síntomas dolor abdominal, dolor de cabeza”.
Otra persona relató “Nosotros compramos el domingo pasado, el 25 de noviembre a las 14:00 horas y a las 16:00 horas teníamos la reacción el vómito y la diarrea”.
Por su parte, la señora Isabel Pérez Santiago declaró “Somos casi 25 personas, estamos en proceso para interponer la demanda yo compre el pastel el 25 de noviembre a la 13:00 horas y mi niño no comió comida, pero si pastel y le hizo mal, tenemos un pastel, vamos acudir a las autoridades nos pidieron que tengamos a la mano los estudios” .
“El dos diciembre a las 3:00 venimos a comprar el pastel de tres leches de chocolate, mi esposa, mi bebe se debilito, se pusieron mal estamos pidiendo que se hagan responsable, hemos gastado mil 300 en médico”, se quejó Paulino Jiménez González.
Los afectados fueron atendidos por la encargada del lugar, pero al no haber respuesta y ni quererse hacer responsable, se calentaron los ánimos y minutos después comenzaron cerraron el paso vehicular frente al negocio.
Por su parte, el dueño de la pastelería Moisés Luciano Toral y afirmó que lleva 9 años expediente pasteles sin problema alguno, “es mi negocio y por supuesto mi intención nunca es enfermar al cliente, si aquí estoy y aquí vendo diariamente”.
Destacó estar dispuesto a una inspección de la Secretaría de Salud para que cheque los productos y vean que no están caducados.
Añadió que llevo a 2 menores con el Doctor y les informó que no pueden asegurar que sea el pastel, sin embargo se dijo dispuesto a las inspecciones sanitarias.
De esta forma, los inconformes fueron a dialogar al Centro de Salud de Minatitlán donde dialogaron con el Director Mariano Bello.