fbpx

Grata presentación de Orquesta Cultural Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

La Orquesta Cultural de Minatitlán, integrada por niños, jóvenes y hasta personas mayores, hizo una grata presentación en el parque Independencia de Minatitlán.

Ahi deleitó musicalmente a las familias paseantes, con lo cual se está buscando fomentar las actividades culturales. El encargado de la OCM, profesor Noé Acosta Torres, comentó que esta orquesta nació hace unos ocho años, “de una experiencia con niños y jóvenes que formaron parte de la orquesta esperanza azteca; desafortunadamente el proyecto abortó pero quedaron las bases que se siguieron puliendo”.

El profesor Acosta resaltó que el objetivo es promover los valores, la música…y que el proyecto trascienda y quede en la mente del pueblo, porque “hay que fortalecer la cultura en el país”, y por eso la presentación de la orquesta en la que participan 14 integrantes, desde niños de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y personas adultas.

Todo resulta de tal manera que, la orquesta se viene impulsando sin ningún respaldo oficial, por lo que “quisiéramos que esto llegara a oídos de gobiernos estatales y nacionales …aquí tenemos al maestro Nicolás que es conocedor de la materia y podría enseñar a la población; hay oídos sordos, pero no nos detenemos en el intento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.