Ganaderos recuperan oficina de la asociación
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Luego que por 4 meses un grupo minoritario encabezado por Guillermo de Paz Navarrete y Enrique Cruz tomaron las oficinas de la Ganadera de Minatitlán, pretendiendo erigirse como nueva directiva; hoy socios de la Asociación Ganadera de Minatitlán decidieron romper candados y entrar.
Después de una fructífera reunión con autoridades municipales; el conjunto acudió a las instalaciones de la asociación ganadera a recuperar el inmueble, en donde quitaron las cadenas que los disidentes habían colocado en las entradas.
Marcial Santiago informó que la recuperación era importante porque se ha estado pagando arrendamiento innecesario en la comunidad de Capoacán, además de que se tiene el respaldo de las asociaciones ganaderas y de la misma Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, y de las autoridades federales que reconocen a la directiva legal.
Mencionó que estarán revisando las instalaciones y esperan que no haya destrozados, porque eso solo afecta a los socios ganaderos.
Incluso Marcial Santiago afirmó que el recibo del agua potable era de 3 mil pesos mensuales y ahora les llego más de 20 mil pesos.
Finalmente, señaló que esto sin duda dejo perdidas a los ganaderos, pero que trabajaran duro para poder continuar trabajando, sobretodo en este mes de diciembre.
Cabe hacer mención, que el dirigente ganadero aseguró que no dejaran a nadie de guardia, confían en la buena voluntad de Guillermo de Paz y Enrique Cruz.