Exitoso Paseo Dominical en las instalaciones de la zona militar

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un éxito resultó el Paseo Dominical convocado por la 29ª. Zona Militar la cual volvió abrió sus puertas a cientos de familias minatitlecas que acudieron a participar en las diversas actividades realizadas por el personal militar.

El encargado de dar la bienvenida a las familias asistentes fue el Comandante de la 29 Zona militar José Francisco Tovia Mazón, quien dijo sentirse complacido de la participación y la asistencia de las familias no sólo de Minatitlán, sino también de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, -“pasen un domingo bonito en compañía de sus seres queridos y los esperamos en los próximos paseos”-.

Las actividades del paseo consistieron en un recorrido por las instalaciones militares a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros, en cuya travesía las familias y sobre todo los pequeños fueron admirando diversos módulos de entrenamiento, como el módulo de emboscada, donde se pudieron observar técnicas de camuflaje que emplea el personal militar en sus operaciones, también admiraron en una exposición del material de guerra, hubo una demostración del adiestramiento del personal canino de parte de binomios canófilos que se encargan de detectar drogas, estupefacientes y explosivos.

De igual forma en este primer paseo dominical del 2018, hubo una demostración de rapel y las facilidades para que las familias dispusieran de las áreas deportivas; pero sobretodo de disfrutar de la orquesta sinfónica.

Cabe hacer mención que las autoridades militares comentaron que los Paseos Dominicales se llevan a cabo en todos los campos militares como una instrucción del mando supremo, para abrir los batallones a las familias mexicanas y disfruten un buen domingo y así estén enterados de la gran labor del ejército mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.