Exhortan a no usar agua en floreros de panteones

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ante la crítica situación que enfrenta el estado de Veracruz sobre el tema del dengue, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no utilizar agua en los jarrones que utilicen en su visita a los panteones de Minatitlán.

Sobre el tema, el director de la Comisión de Salud , doctor Álvaro Contreras señaló que en el marco del Día de Muertos se realizará una campaña de fumigación en los cuatro Campos camposantos de Minatitlán.

Señaló que durante el año se realiza un trabajo intensivo en la limpieza de panteones, sin embargo éste va a ser reforzado con fumigación ante la prevista llegada de miles de visitantes.

Contreras López destacó que será durante la última semana del mes de octubre cuando se realizan los trabajos de fumigación en los panteones.

Por ello exhorto a las personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos que únicamente utilizan el agua para el lavado de las lápidas y utilicen arena para colocar las flores, recordando que el hábitat del mosquito transmisor del dengue zika y Chikungunya es el agua limpia.

Finalmente el funcionario municipal citó que siguen trabajando arduamente en la limpieza y fumigación de las colonias de Minatitlán con el fin de acabar con el dengue, reiterando que será posible con la ayuda de la población que tire todos los cacharros y mantenga un patio limpio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.