Entregan apoyos del programa empleo temporal de Sedesol

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Ayer mil 961 pescadores del municipio de Minatitlán y 749 del puerto de Coatzacoalcos recibieron su beneficio del programa de empleo temporal que gestionó el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla a la federación y lo hizo posible a través de la SEDESOL.

 En total se distribuyeron para esta región un millón 400 mil pesos, pagándoles a cada uno de los pescadores la cantidad mil 944 pesos equivalente a 27 “jornales” por cada trabajador, expresó la delegada de SEDESOL en Veracruz Anilú Ingram.

 Entrevistada en el municipio de Minatitlán, dijo que para hacer más ágil la entrega de dichos recursos se dividió por sedes, ya se hizo lo propio en Alvarado y Catemaco, este lunes correspondió a Minatitlán y Coatzacoalcos y posteriormente será la zona norte de Veracruz.

Añadió “Es un monto global de 40 millones de pesos, donde se verán beneficiados más de 20 mil pescadores con el programa de empleo temporal, donde justamente este programa contribuye a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos por emergencias o por desastres”.

 En su participación el senador José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que a raíz de una solicitud que presentación los pescadores a la comisión de hacienda del senado y que hoy concreta el gobierno de la república a través de la SEDESOL.

 “Tenemos muy claro la importancia del sector pesquero en el sur de la entidad y no vamos a dejarlos solos” concluyó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.