En Minatitlán frente frío deja: 24 comunidades aisladas y 12 inundadas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El desbordamiento del río Uxpanapa a dejado 24 comunidades aisladas y 12 inundadas.

Así lo afirmó, el Director de Protección Civil en Minatitlán Guillermo Hernández Urbina tras señalar que recorrió desde la zona de Cardel hasta el resto de las comunidades que se encuentran en las márgenes del río Uxpanapa, encontrándose 12 comunidades que son las que si sufren estragos del desbordamiento del río en sus patios y hogares.

Mientras que 24 de ellas han quedado aisladas tras el corte de caminos en lugares donde el agua cruzó las carreteras, ayer dijo que continuaba el recorrido por vía terrestre hacia Niño Artillero y otras comunidades.

Mientras que sobre el río Coatzacoalcos dijo que ha tenido lento ascenso, pero sin afectar aún en viviendas en comunidades de las partes bajas, el agua ha llegado a los terrenos únicamente y no había aún agua en caminos que no permitan el acceso.

De igual  manera informó que el río Uxpanapa va en descenso, pero las situaciones que se han venido dando es que aun cuando no llueva aquí, llueve en Oaxaca y Chiapas y estas avenidas vienen a parar al Coatzacoalcos, incrementando su nivel.

Pero remarcó no hay afectación en el sector comercial o riesgo hacia el mismo por desbordamiento del Coatzacoalcos, pues aún mantiene una buena tolerancia en malecón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.