fbpx

En espera de resultados por mortandad del pez diablo

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Tras la contaminación por mortandad del pez diablo; el Tecnológico de Minatitlán trabaja en estudio de las causas.

            Fuentes del ITM mencionaron que en un lapso de 3 semanas se pueden conocer los resultados de estudios del laboratorio de ambiental del ITM.

Expresaron que son las Maestras en Ciencias Martha Elvira Sandoval Rojas, Edith García Gil, Gabriela García Rodríguez, quienes con alumnos que realizan sus proyectos de residencia realizan los estudios.

Los resultados se podrán tener en alrededor de 3 semanas para determinar causa de la contaminación o que provocó la mortandad del plecostomus o pez diablo .

Como se recordará este caso se registró en el río Coachapa en las comunidades de Cahuapan, como de La Abundancia, donde hubo la necesidad de colocar plantas potabilizadoras de agua para prevenir cualquier riesgo a la salud de la población de esas comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.