Emiten aviso por Ola de Calor

Emiten aviso por Ola de Calor

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial por ola de calor que inició desde este lunes y culminará hasta el viernes con temperaturas de entre 40 y 45 grados para la zona sur.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina afirmó que se espera que entre el martes y miércoles se registre una surada con rachas de entre 50 y 75 kilómetros por hora, además de la presencia de algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Añadió que esos fenómenos meteorológicos propiciarán flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio nacional e incluso desarrollarán un evento de Surada en la entidad.

Esta surada podría registrar intervalos de rachas máximas de 50 a 75 kilómetros por hora en las regiones de la costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos, lo cual se espera suceda del martes 7 al viernes 10 de mayo.

Estas condiciones pudieran traer temperaturas de entre los 40 grados Celsius en la zona norte de la entidad y de hasta 45 grados Celsius en la parte sur del estado.

A estas condiciones se suma una humedad de entre el 50 al 70 por ciento, lo que provocará un ambiente “bochornoso”.

Se espera que conforme vaya transcurriendo la semana se eleven las temperaturas siendo los días más calurosos de acuerdo al pronóstico jueves y viernes de esta semana.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a cubrirse e hidratarse para evitar golpes de calor, pues a partir de este martes la temperatura ambiente superaría los 40 grados Celsius.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.