fbpx

Detienen a taxi que transportaba material electoral

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Tremendo problema se presentó el día de ayer, cuando fue detenido supuesto un taxi con material electoral de Minatitlán por elementos de la policía naval.

HECHOS

De acuerdo a la información recabada, aproximadamente a las 13:00 horas se entregó al capacitador electoral el material de la casilla 2476 básica para entregarla al presidente de dicha casilla.

El capacitador acompañado del supervisor del INE, Vicente Sánchez transportaba la paquetería en un taxi fuera de servicio, pero al no traer papeles es un taxi clonado.

Motivo por el cual, al tener reporte clonado, la unidad fue vista y detenida por elementos de la policía naval con número de patrulla CRP 22-28255 a cargo del oficial Juan Ignacio Ovando.

Ante la detención, de forma inmediata llegó una unidad del INE a rescatar la paquetería electoral y la salvaguardaron para entregarla al presidente de casilla de la 2476, Jiménez Cruz Moisés, que se instala en  el salón de evento San Vicente Ferrer de la colonia Obrera.

El INE dijo cumplir con su parte de cuidar el material electoral y llevarlo sellado al presidente de casilla.

TAXI FUE RETENIDO

Ante esta situación, la unidad clonada Tsuru con el número económico 72, fue llevada hasta las instalaciones de transporte publico ubicada en la colonia Petrolera, hasta donde llegó el candidato de la colación PAN-PRD, Nicolás Ruiz Roset quien arremetió que esa situación, seguramente era un fraude electoral.

Sin embargo, el supervisor Vicente Sánchez quien ante los medio declaró que el solo hacía su trabajo y que está ajeno a los partidos políticos y solo lo que él hacía era alquilar su carro para entregar la paquetería electoral.

“El carro es de mi propiedad, mi error fue no quitar la numeración”, dijo el supervsor del INE tras su detención y dejar en claro y mostrar que todo el material que traía en la cajuela eran manuales del simulacro.

Pero dejo en claro, que su detención fue por el problema de revisión de tránsito que no portaba la documentación y no por traer el material electoral que llevaba a la colonia Obrera.

“Es mi trabajo llevar el material, no hay ilegal, no violo ninguna ley electoral, pero como fui detenido lógicamente el INE tenía que llevarse el material electoral porque no la podía tener ahí parado”, insistió.

SE REMITIRA A LA FISCALIA

Por su parte, el Coordinador de Transporte Público en Minatitlán, Jorge Cuevas Capitanachi ratificó que la unidad fue detenida en avenida Justo Sierra a escasos metros del INE por la policía naval, en cuanto dan aviso llegó el personal de trasporte público.

Y al llegar y observar que no traía licencia, ni tarjeta de circulación, ni póliza se trasladó a las oficinas de transporte donde se está verificando sus datos y si es un taxi clonado, cae en el delito de pirataje y será remitido a la fiscalía.

Cuevas Capitanachi dijo que en el informe de la naval indica que traía paquetería electoral, “pero eso no nos consta”, nosotros solo verificamos la documentación y si no tiene registro se va a la fiscalía.

INE SE DESLINDA

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE, licenciado Bulmaro Cruz Hernández dejo en claro que no hubo ningún fraude electoral, simplemente el capacitador que llevaba la paquetería no tenía la documentación de la unidad que alquilo, pero el material electoral fue resguardado y entregado en tiempo y forma al presidente de casilla.

Dejo en claro que el supervisor no será despedido, pues ya es un problema ajeno del INE, y que tiene que dar seguimiento la coordinación de transporte público.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.