fbpx

Detectan irregularidades en tutores de programa social

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El coordinador en la zona sur de los programas sociales licenciado Guillermo Reyes Espronceda afirmó que continúan las anomalías con falsos tutores del programa de Jóvenes Construyendo el futuro.

Explicó que luego de que via internet se presentaron lo registros, ahora la STPS realiza las visitas de supervisión.

Mismas que dijo el 30% resultan falsos tutores, empresas que no se localizan, ni persona alguna o dónde hay un tutor, pero no hay jóvenes laborando.

Consideró que debido a la bondad del programa que busca favorecer a jóvenes que se encuentren sin laborar , hubo “tutores” que vieron la oportunidad de hacerse de adjudicarse fondos sin trabajar y entraron a la plataforma, pero resulta que se han buscado y no existen en la dirección que dieron.

Ante eso, Reyes Espronceda aseguró que se va “limpiando la plataforma, hay personal de la secretaría del trabajo que viene saneando, ha encontrado algunos detalles de tutores que no se localizan, tutores que no tienen jóvenes, jóvenes que no se encuentran”.

“ Hay falsos tutores, cada personal de la STPS realiza unas 5 visitas a tutores de manera diaria, el 30% resultan con anomalías, si son 25 semanales, se cuentan de 5-6 centros de trabajo que no están legalmente o que no se encuentran”.

Por último, aceptó que la limpieza de la plataforma va a costar un poco, pero se hará en base a las visitas porque hasta han detectado que jóvenes que cobran el programa se encuentran en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.