Después de plantón, empleados municipales reciben aguinaldo

**Mantienen emplazamiento a huelga

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Más de 350 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), se mantenían inconformes por el retraso en el pago de su aguinaldo; motivo por el cual realizaron un plantón pero tras el pago durante la tarde de este jueves, se dio por concluida la movilización.

 En entrevista el reelecto líder del SUEM Andrés Santos Escandón, dijo que desde la tarde del miércoles comenzaron a manifestarse, ya que al otro sindicato ya les habían depositado tratándose de una minoría y casualmente a ellos que son más de 350 y que cobran a través de Bancomer no les habían depositado.

Dijo que desde el 20 de diciembre, acordaron depositarles, pero no cumplieron, sin embargo si salieron algunos pagos en efectivo para los trabajadores activos y jubilados, quedando pendiente la mayoría de los integrantes del SUEM, lo cual motivó su molestia, reiteró Santos Escandón.

Fue alrededor de las 17:00 horas, cuando se les hizo el depósito a los 350 trabajadores por lo que concluyó el plantón.

EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

 En cuanto al emplazamiento a huelga por parte del SUEM contra el ayuntamiento de Minatitlán, Andrés Santos Escandón, dijo que esta no pudo estallar, porque el tribunal se fue de vacaciones, reanudando labores hasta el día 7 de enero de 2018.

 La audiencia está prevista para el próximo 23 de enero y de no llegar a un acuerdo, el estallamiento a huelga sería tres o cuatro días después, el motivo sería por el incumplimiento de la revisión contractual y una serie de cláusulas que la presente comuna no cumplió, por citar; becas de 3 años, uniformes de los 4 años, prima de antigüedad, y varias cláusulas que no se cumplieron haciendo una suma de 23 millones de pesos, que les adeudan a los empleados del SUEM.

Finalmente el entrevistado dijo que ya sostuvieron un primer acercamiento con el alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez, para conocer su proyecto de trabajo para apoyarlo, confiando que sea accesible, “a ver si no lo mal aconsejan”, confiando que la próxima comuna se note un cambio verdadero para el municipio de Minatitlán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.