Después de 2 años…  Sigue inconclusa la Telesecundaria de Capoacan 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Fue en octubre del 2016 cuando se inicio la construcción de la aulas tipo palafitos en la escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la Isla de Capoacán, sin embargo las dejaron inconclusas, representando ahora un riesgo.

En ese sentido, la Directora del Plantel Aida Morales destacó que la obra sólo se quedó con la base y las varillas, las cuales representan un riesgo para los alumnos, además que los dejaron sin aulas, por lo que maestros del plantel en colaboración de los padres de familia, han tenido que improvisar salones para que los estudiantes sigan recibiendo clases.

Señaló “Llevamos mucho tiempo ejerciendo presión, porque no nos hacen caso, las varillas siguen igual, agentes y subagentes junto con las señoras del comité, debemos hacer presión para que nos concluyan estos trabajos”.

Agregó que en octubre del año 2016, fueron visitados por una empresa constructora de la cual se desconoce su nombre, pero  desde inicios tuvo problemas en la ejecución, dejando solo las bases de la obra, la cual consistía en salones tipo “palafitos”, para evitar daños por la inundación.

Destacó “lo peor, ahí teníamos un espacio construido para dos salones, se tuvo que demoler para la construcción de la obra, el problema fue que con las irregularidades de la obra, nos quitaron el aula, tenemos alumnos fuera de los salones, no nos construyen y estamos peor”.

En dicho plantel hay más de 70 estudiantes en los tres niveles educativos de la telesecundaria, se estimaba que la obra iba a tener una inversión cercana a los 2 millones de pesos, sin embargo ya se han girado oficios a todas las dependencias, pero no hay respuesta.

“Al parecer, ya cambiaron de constructora, quizá ya hayan hecho una reasignación de la obra a otra compañía, pero desconocemos cuándo van a reanudar los trabajos, en tanto los alumnos y maestros están sufriendo por las malas condiciones en qué reciben clases”.

Por su parte, la presidente del comité de padres de familia, Francisca Izquierdo Jiménez dijo que por gestiones no han parado, de manera constante se envían oficios a la dirección general de la SEV, Espacios Educativos, autoridades municipales, estatales e incluso federales, pero hasta el día de hoy no hay respuesta.

Por lo que nuevamente hicieron el llamado a las autoridades de espacios educativos, en no desatender las peticiones hechas de lo contrario tomarán acciones drásticas, en tanto al gobierno municipal también le hicieron el llamado para que los apoye con la instalación de alumbrado, ya que el plantel ha sufrido de constantes robos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.