Desfilan alumnos por Día de Muertos

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

En el marco del Día de Muertos, más de 400 Alumnos de la escuela primaria Pablo Hernández Pérez realizaron un desfile vestidos de catrines y catrinas.

En entrevista la directora de dicha escuela primaria, maestra Olivia Meléndez López señaló que los 24 maestros de la primaria se organizaron para guiar a los 470 alumnos en el desfile.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública instruyó trabajar con los niños en el rescate a las tradiciones, fomentar la cultura de México y por ello se realizan estas actividades.

Destacó la gran disposición de padres de familia para cumplir los objetivos de la nueva escuela mexicana que es el rescate a las tradiciones y costumbres.

Por su parte, la profesora Cruz Palacios citó que para hacer posible el desfile fue una gran colaboración de todos los maestros, padres de familia y niños.

Fue así como los 470 niños de la Escuela Primaria Pablo Hernández Pérez desfilaron con en varias calles de la Colonia Santa Clara con coloridos trajes de catrines y catrinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.