Desapercibido aniversario de la fundación de Mercado de Minatitlán

Desapercibido aniversario de la fundación de Mercado de Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un día normal de trabajo, fue este martes, para los locatarios en el mercado 5 de Febrero, ya no se vivió la algarabía, ni los grandes festejos como hace años.

A la fecha, ya no hay fundadores del mercado algunos fallecieron, otros emigraron, unos les ha quedado locales a sus hijos, otros los arrendaron, la situación es que atrás han quedado las grandiosas celebraciones, tipo Carnaval, que popularmente realizaban, dice la señora Matilde Villarreal, quien es de la segunda generación de fundadores.

Sin duda, dijo se ha perdido la tradición del baile popular para la clientela consumidora de este centro de abastos que fue creado en 1972, “pero gracias a Dios aún hay trabajo”.

Lamenta que el mercado 5 de Febrero, viva un retroceso, pues reconoció que hay muchas obras pendientes, un techo que no le dan mantenimiento, esta zona le hace falta mucho, hay una gran competencia desleal en los alrededores del centro de abastos, urgente mejorar el drenaje, problemas que surgen, que dijo, los tienen que resolver cada locatario, pues no hay una directriz al interior del mercado.

La señora Matilde Villareal citó que la Secretaria del mercado, era la Clara Portilla pero no se sintió respaldada en las inundaciones que se dieron el año anterior, donde cada quien se acomodó donde quiso, por lo cual por cuestiones de salud decidió renunciar.

De esa forma, la locataria Matilde Villareal lamentó que ya no se lleven a cabo ese baile popular con 2 grupos grandes, botanas y franca camaradería, pero confía que para la celebración de la función de 50 años si se llegue a organizar el festejo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.