Denuncian descarado pirataje de transporte en Minatitlán

**Ponen en evidencia el nulo trabajo de Transporte Público

**Urbaneros dan números económicos de taxis de Coatza que hacen sitio en Mina

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Cansados de ser tolerantes con las autoridades de Transporte Público; transportistas urbaneros denuncian el pirataje descaro que realizan taxistas de Coatzacoalcos en Minatitlán y exigen se aplique la ley, se sancionen y sean retirados de la ciudad.

El Directivo de la Cooperativa Santa Clara, Francisco Escobar Huervo explica que ellos en sus recorridos han detectado que sobre la avenida Justo Sierra casi esquina Atenas en la parada de urbanos (frente a agencias de autos) se ponen hacer sitio colectivo los taxis de Coatzacoalcos y luego como si fueran camiones se van hasta la Infonavit “y circulan como si fueran urbanos”.

Escobar Huervo mencionó que en la colonia Infonavit tiene otro grupo que hacen colectivos para Coatzacoalcos, “no sabemos qué está pasando, ellos están trabajando fuera de la ley y se convierten en pirata y se supone que ser pirata o invadir jurisdicción no está permitido”, enfatizó tras asegurar que ya reportaron la situación con la Delegación de Transporte Público, entregándoles pruebas y hasta ahora no han hecho nada.

“Taxistas hacen servicio colectivo y se apropian de las paradas frente a Chedraui y tiene uno como urbano pararse hasta en doble fila, arriesgando al usuario; lo cual nos está afectando gravemente y nos está pegando”, indicó.

Cuestionado sobre cuál ha sido la respuesta de la Delegación de Transporte Público, Francisco Escobar mencionó que se justifican diciendo que tienen carencia de patrullas y elementos, “Pero nosotros necesitamos que se haga algo, porque además de afectar nuestra economía puede ocasionar accidentes por lo que es momento que las autoridades se avoquen a ver ese problema”.

Enumeró que los números económicos que hacen sitio en la Justo Sierra son los taxis de Coatzacoalcos: 5645, 4707, 5699, 6611, 4017, 1474, 1185, 5065, 3780, 6611; mencionando que es en un horario de 6:30 de la mañana a 8:30 de la mañana.

Finalmente, Francisco Escobar fue tajante al mencionar que están denunciando públicamente el pirataje e invasión de jurisdicción ahora esperan que las autoridades actúen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.