DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE… VERACRUZ EN SEMÁFORO AMARILLO CON 87 MUNICIPIOS EN ROJO

DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE…

VERACRUZ EN SEMÁFORO AMARILLO, CON 87 MUNICIPIOS EN ROJO

*Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, seguirán en semáforo rojo

A partir del lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, el estado de Veracruz pasará a semáforo epidemiológico amarillo, según la Secretaría de Salud Federal.

En semáforo amarillo la Federación establece que existe una disminución ligera en el espacio público; la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento y el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados.

Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

La Secretaría de Salud en Veracruz, confirmó que del 20 de septiembre al 03 de octubre Veracruz estará en amarillo y que a nivel estatal serán 87 municipios en rojo o riesgo máximo.

Además en color naranja o riesgo alto serán 93 municipios y en amarillo o riesgo medio serán 31 municipios mientras que en verde o riesgo bajo estará solo un municipio.

Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, seguirán en semáforo rojo, debido al número de casos que se tienen entre la población en contagios y fallecimientos por COVID 19.

Ante esta situación se espera que la aplicación del esquema completo del programa de vacunación en la población del estado, pueda disminuir significativamente los contagios y las muertes por COVID 19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.