POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras anunciar la reanudación de labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 14 en Minatitlán tras un breve periodo vacacional; el titular Oscar García Celis se pronunció por una mayor inversión en infraestructura de las juntas.
En entrevista mencionó que a partir de ayer ya se trabaja de forma normal, considerando que no hay rezago y con la entrega del nuevo gobierno están trabajando para poner los expedientes en orden y al día.
Cuestionado sobre la desaparición de las junta de conciliación para sustituirse por juzgados laborales de competencia estatal y federal; Oscar Celis afirmó “todavía es una iniciativa pero en mi opinión las Juntas de Conciliación están bien, hacen su trabajo, pero lo que si necesitan es dotarlas de infraestructura a fin de que el servicio se dé mejor, y en mi punto de vista es pasarlas a poder judicial no ayudaría más al contrario finalmente en la junta hay un conciliador y estando en la audiencia se puede llegar a acuerdo, a diferencia de los juzgados”.
Por lo que destacó “en materia de infraestructura sí le hace falta más dotar a las juntas”, ejemplificó que en el caso de Minatitlán desde que se creó no hay escribientes, “lejos de desaparecerlas es más necesario dotarlas de lo necesario, incluso nosotros estamos batallando con los climas porque hasta eso es una falta de buen servicio”.
En cuanto los pagos del personal, dijo que les han depositado en tiempo y en forma, mientras que el inmueble y servicios básicos de la junta de conciliación de Minatitlán lo paga el Gobierno Municipal.
Finalmente, sobre lo laboral citó que se llevan en lo que va del año 219 expedientes y mil 200 convenios de conciliación; por lo cual celebró el trabajo que viene realizando la Junta de Conciliación de Arbitraje en Minatitlán.