fbpx

Cuotas voluntarias no son condicionante para entregar certificados

**Invitan a que clausuras de fin de curso sean austeras.

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Una vez más el Jefe del Sector Educativo No. 19, Juan Rodríguez Callejas afirmó que las cuotas voluntarias no son condicionante para entregar certificados ahora en el fin de curso escolar.

En ese sentido aseguró que una vez más ya se lo notificó a los maestros del sector, que ya hablo del tema y se les exhortó que las cuotas voluntarias no deben ser condicionamiento para entregar los documentos.

Incluso, dijo que durante el mes de marzo se les exhortó a los directores para que platicaran con los Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia para que empezaran a platicar con los papás que debían que cubrieran sus cuotas, pero que no se iban a suspender sus cuotas.

Rodríguez Arroyo, aseguró que aquel papá que no haya cubierto sus cuotas voluntarias, de todas formas se les dará la documentación de sus hijos porque así se marca, son cuotas voluntarias.

Incluso el Jefe del Sector Educativo No. 19, citó que también se les invitó que en las clausuras de fin de curso también hagan actos sencillos donde los niños con su uniforme diario hagan el cambio de bandera y se le entregue sus documentos, mientras que llegue oficialmente el certificado, con el fin de no gastar porque la situación económica que prevale con el país es complicada.

“Es decir, que los papás no se excedan en los gastos, pero en muchas ocasiones también son los padres que se organizan y hacen sus eventos y no se los podemos prohibir”; indicó el profesor Rodríguez Callejas.

Finalmente, invitó a aquel padre de familia que le condicionen los papeles de sus hijos por cuotas que acudan a poner su queja al sector educativo, pues no está permitida esa situación.

Cabe hacer mención, que año con año se da esta situación de condicionamiento de “cuotas voluntarias”, sin embargo los padres de familia no acuden a poder sus quejas para evitar represalias a sus hijos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.