fbpx

Cuaresma no despunta venta de pescados y mariscos

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

A 2 semanas de haber iniciado la cuaresma, vendedores de pescados y mariscos del mercado Popular afirman que no hay venta como otros años.

En ese sentido, la señora Aída González quien por muchos años lleva expendiendo en el mercado popular asegura que la venta es normal, solo sus clientes cautivos que mantienen de restaurant han logrado la permanencia de esta área, así como aquellos clientes que concurren en la búsqueda de pescado fresco.

Recordó que hace muchos años cuando llegaba la temporada de cuaresma, todos los vendedores de pescados y mariscos se preparaban con grandes cantidades de producto para abastecer la demanda de la población.

“Hoy en día la situación económica ha provocado que la población ya no guarde los días de cuaresma y coma lo que tiene a la mano, no tienen la abstinencia de evitar comer cárnicos”, dice tras insistir que no hay buena venta, es la normal.

Incluso hizo hincapié, que si se hace un análisis año con año cierran un negocio del área de pescadería del mercado Popular, de los más de 20 negocios ya tan solo unos cuantos están vendiendo, por lo que llamó crítica la situación.

Mientras los precios del pescados y mariscos, la señora Aída menciona que se mantienen, a un precio accesible para la población, que van desde los 30 pesos a 80 pesos el pescado, el camarón que es lo más caro el fresco se encuentra de 130-150 pesos.

Finalmente, invitó a la población a visitar está área del mercado popular, donde garantiza unos productos frescos y no congelados como los supermercados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.