Crisis en el servicio urbano en Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El servicio urbano vive una fuerte crisis económica y cada vez más son un sector muy golpeado.

Ante los continuos aumentos de insumos, se expresan con desaliento sobre la situación que consideran “nos está llevando a la quiebra”.

Los prestadores del servicio urbano consideran que la población necesita ese servicio, y que si por causa de los taxis colectivos se llegara a la desaparición del servicio urbano, los taxis colectivos abusarían en sus cobros, por lo que es preciso que las autoridades hagan su trabajo de contener las irregularidades como es la de los taxis colectivos que invaden rutas del transporte urbano.

“El transporte urbano no se ha podido librar del servicio colectivo de taxis que nos está llevando a la quiebra”, sostuvierom directivos de la línea Insurgentes Sur, señalando además que desde 2014 no se ha tenido incremento en las tarifas del transporte urbano, mientras “estamos absorbiendo el incremento en todas las cosas”.

Incluso el incremento en los peajes que se cobra en las casetas de la carretera –dicen- afecta al transporte porque suben de costo los insumos como son las refacciones de las unidades. Y mientras tanto, las autoridades siguen permitiendo situaciones que encaminan a la desaparición del transporte urbano, añadiendo que es casi imposible adquirir unidades nuevas, pues hoy en día ya no les es redituable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.