Considera Estados Unidos lugar seguro para viajar a Veracruz

CON INFORMACIÓN DE; Juan David Castilla Arcos, esta nota fue publicada en EL HERALDO DE MÉXICO.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE ABRIL 2021.- El gobierno de Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, excluyó a Veracruz de la lista de entidades consideradas inseguras para viajar, anuncio que se recibe con gusto entre el sector empresarial, ya que forma parte de las acciones del Gobierno de Veracruz para restablecer la economía en Veracruz.

Con ello, se entiende que Veracruz no tiene restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de la Unión Americana, así como todos los segmentos de turistas americanos podrán visitar Veracruz con total y plena confianza para trasladarse a la entidad para conocer todos los atractivos turísticos, históricos y de naturaleza, gastronómicos y demás.

Mientras,  de acuerdo con la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense, en México, los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas registran un alto índice delictivo.

Por tal motivo, advirtió a sus ciudadanas y ciudadanos sobre el peligro de viajar a estas cinco entidades federativas mencionadas.

También pidió a sus habitantes reconsiderar su desplazamiento a otros 11 estados mexicanos que se encuentran en nivel cuatro de alerta.

Se trata de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Cabe precisar que, en la entidad veracruzana han sido detenidos más de 32 jefes de plaza, en lo que va del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.