Concluye satisfactoriamente la Feria Infantil de Protección Civil: Lic. Damara Gómez Morales

 

Por: L.C.C. Pablo I. Orozco Cartas
Concluye satisfactoriamente la Feria Infantil de Protección Civil en Minatitlán organizada por la regidora del ramo, Damara Gómez Morales en Coordinación con la Secretaría de Protección Civil y sector educativo, logrando participar alrededor de mil 200 menores de la educación primaria.
Entrevistada por ANSMULTIMEDIOS, la edil expuso que se visitó las 4 direcciones de la escuela Artículo No. 123 y el Centro de Atención Múltiple (Cam) No. 7, en donde también se les impartió la capacitación y asesoría en temas como; identificación de riesgos en casa, prevención de riesgos, primeros auxilios, señales y avisos de Protección Civil, gestión integral de riesgos y demás aspectos básicos.
En este sentido, Damara Gómez recordó que apenas en noviembre del año pasado, la UNESCO ha pedido a países como México que los niños, desde el nivel preescolar y durante la primaria, lleven una asignatura en las escuelas con temas de protección civil y acerca de cómo enfrentar los fenómenos naturales, destacó la entrevistada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.