Con bloqueo… Taxistas piden destitución del Coordinador de Transporte

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Un grupo de taxistas bloquearon el acceso de las oficinas de la coordinación de transporte público en el municipio de Minatitlán, denunciando presuntos actos de corrupción del titular de la dependencia, aunque no interpusieron denuncia por temor a represalias.

20160706_132126_resizedFabián Carrillo Ameca, presidente de taxistas RTU denunció que aparte del pago de la infracción en las oficinas de hacienda, “aquí nos piden unas cantidades fuera de toda norma”.
“esa es la molestia de todo el gremio, lo que pedimos es que venga asuntos internos para pedir la cabeza del delegado, no nos vamos a mover de aquí hasta que nos cambien de delegado, es mucha la corrupción, es mucho el dinero que está pidiendo”.
“Mochadas” que van desde los 3 mil hasta los 20 mil pesos, tras la detención de una unidad por traer licencia vencida, si no das cierta cantidad te “acosan con hacer un acta de apercibimiento”.
Los quejosos se dijeron cansados por tantos sobornos, en el caso de los filtros de seguridad, externaron que están para revisar la documentación no para revisar a los conductores, cuando diariamente se están robando de 4 a 5 vehículos de transporte público.

DENUNCIAN QUE PEDÍA CUANTIOSAS SUMAS

20160706_131634_resized

El taxista Juventino Jiménez Herrera, de la unidad 2316 comentó que a él lo pararon por traer el “permiso vencido”, detuvieron su unidad y le pidieron la cantidad de 15 mil pesos, ofreciéndole al coordinador de transporte la cantidad de 10 mil pesos, pero no lo aceptó, quedando en 12 mil pesos “es la cantidad que le entregue al coordinador, hay testigos”.
El entrevistado comentó que una vez entregada dicha cantidad le fue liberada su unidad y posteriormente le dio órdenes al comandante para que sacar su vehículo del corralón.
Otra concesionaria Laura Luz Jiménez, dijo que a ella le han detenido 4 unidades, porque algunos choferes no traen licencias, otros tienen permisos vencidos, a pesar de que pagan en hacienda la respectiva infracción, tienen que “pasar” con el coordinador de transporte público a dar cierta cantidad de dinero, para poder continuar brindando el servicio.

20160706_131917_resized
La entrevistada dijo que las cantidades otorgadas a este funcionario han ido desde los 5 mil hasta los 3,500 pesos.
“La infracción que se paga en hacienda son de 80, 180, pero las mochadas son de 5 mil pesos, ya nada más parecía su minita de oro, no lo denuncia uno por temor a represalias”, externó la concesionaria.
Cabe hacer mención que el grupo de manifestantes fue atendido por asuntos internos y el coordinador de transporte público concentrado a la ciudad de Xalapa, notificándose que por el momento no hay responsable en esta dependencia, hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.