fbpx

Complicada situación financiera de CAEV: Víctor Esparza 

​POR: ALBA GUZMAN FLORES 


Complicada las finanzas de las oficinas de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), afirmó el Director Estatal de la dependencia, Víctor Manuel Esparza Pérez durante su recorrido el fin de semana por la zona sur donde entregó nombramientos a los encargados de oficinas de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque. 

En ese sentido declaró que CAEV es una institución que sigue trabajando, pero enfatizó que pretenden relanzar con bríos y con actitud el servicio que se brinda con el único objetivo que los servicios que se prestan no disminuyan.

Sin embargo dijo que encuentran una dependencia complicada en sus finanzas, como en todas las oficinas de Gobierno, con obligaciones laborales contractuales; pero que dan la certeza del pago de las prestaciones que por ley les corresponde. 

Añadió que al personal ya se le pago su quincena a tiempo y también los aguinaldos; por lo que consideran que poco a poco tener cubierto al 100 por ciento todos los pagos. 

Cuestionado sobre la intención del Gobierno Municipal que CAEV vuelva a municipalizarse, respondió sin precisar “la visión que como gobierno tenemos es que no importa quién de el servicio, pero que tenga calidad y continuidad en todos sus rubros, pero el estado respaldará a los habitantes del estado y buscaremos estar a la altura”.

Agregó “pero sin duda estaremos abierto a la discusión del tema, pero creo que el estado tiene mucho que aportar en el servicio del agua potable, por mi parte tengo que hacer un análisis técnico y proteger el servicio de los ciudadanos y condiciones laborales de los trabajadores”. 

Finalmente, Víctor Esparza consideró que el estado tiene la capacidad de hacerse cargo de todas las oficinas, mientras tanto dijo están en la revisión administrativa profunda para eficientizar y reducir gasto corriente. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.