Comercio pide a CNC mejore infraestructura de plazoleta campesina

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

               Con el fin de mejorar la imagen de la plazoleta campesina, la regiduría de comercio solicitó a directivos de plazoleta campesina, mejoren las condiciones; afirmó el titular de la comisión, el edil Carlos Prieto Arroniz.

               En ese sentido, dejo en claro que los más de 100 vendedores de la plazoleta no le pagan ninguna cuota o impuesto al Gobierno Municipal; es personal de la Comité Municipal campesino quienes reciben dicha cuota.

               El regidor mencionó que ya sostuvo pláticas con personal de la CNC que son los que administran dicha plazoleta, para solicitarles que se avoquen a mejorar la infraestructura de la plazoleta y sobre todo la situación del cableado eléctrico, que está enredado un montón de cables y pueden provocar un corto circuito.

Por otra parte, el dirigente del sector campesino Mardonio Pérez Miranda, dijo que efectivamente no pagan al Ayuntamiento y que tratarían sobre el tema de cambiar una parte del techo que se llueve, cambiando láminas, como corregir algunas situaciones.

Y es que cabe hacer mención que la plazoleta campesina creada para los vendedores de la zona rural , finalmente ha quedado a la administración de la CNC, quienes cobran el piso de manera diaria a un promedio de entre 100 a 120 vendedores de manera diaria, fondos que son utilizados dicen representantes campesinos para algunas de sus actividades y para lavado o mantenimiento como ahora se requiere de la plazoleta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.