**Afirman que no les notificaron que realizarían trabajos de fumigación
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Durante el fin de semana la empresa Fumigaciones Ramírez, contratada por el Gobierno Municipal realizó trabajos de aspersión en el mercado 5 de Febrero, sin embargo no avisaron y algunos comerciantes resultaron afectados por el líquido que utilizaron.
Por ello, un grupo de locatarios del área de fondas y ventas de frutas y verduras acudían al palacio cuando recibieron la presencia del Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano a quien le plantearon las inconformidades.
Destacando que ante la falta de aviso qué fumigarían no levantaron mercancía y otros no subieron cortinas; ocasionando que a una locataria se le echara a perder 15 kilos de tomates y otras encontrar animales rastreros.
“Por supuesto que la fumigación es algo bueno, no nos oponemos pero debe haber un orden y que nos avise y así nadie salga afectado ante la crisis que vivimos”, dijo la comerciante Matilde Villareal.
De igual forma, Liliana Díaz lamentó que no haya información, pero sobretodo que a 4 meses de administración no hayan lanzado una convocatoria para elegir secretario general y sea el intermediario entre el ayuntamiento.
SI SE NOTIFICO, PERO NO FLUYO LA INFORMACION, LAMENTA DIRECTOR DE COMERCIO
Fue el Director de Comercio, Narciso Martínez que destacó que tiene el oficio firmado por el exdirigente Oscar Ortiz, por ello procedieron a contratar a la empresa de fumigación para realizar los trabajos.
Lamentó que no haya fluido la información, sin embargo se comprometió a que se pagaran los daños.
Explicó que están llevando un control de plagas en todos los mercados de Minatitlán con el objetivo de que sean unos mercados saludables.
“Vamos a acelerar el proceso de elección para dirigente de mercados, para poder dirigirnos y que fluya la información”; dijo.
Por su parte, los locatarios pidieron la presencia del edil de comercio, Carlos Prieto quien no se encontraba en la ciudad, por lo que se acordó una reunión más adelante.
Cabe hacer mención , que vía telefónica el regidor Carlos Prieto reiteró su compromiso de trabajo y dijo que buscaran las alternativas para que futuros trabajos en el mercado 5 de febrero se hagan de manera responsable y fluya la información; pues el único objetivo es que haya mercados saludables para los minatitlecos.