POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Tras darse a conocer que Minatitlán se quedó sin Junta de Conciliación y Arbitraje No.14, el Colegio de Abogados en Minatitlán alza la voz de inconformidad.
Sobre el tema, el licenciado José Luis Blas Cortés, Presidente del Colegio en Minatitlán, manifestó que hay inconformidad de los abogados locales con ese cambio, porque afecta la economía de los litigantes, además de la inversión de tiempo y el riesgo de traslado, y en mayor proporción para los que son de otros municipios alejados como Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Minatitlán, Sayula de Alemán, Soconusco, Oluta, Texistepec y Uxpanapa.
Lamentó que por segunda ocasión Minatitlán se queda sin la H. Junta Especial número 14 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, cuya residencia ha sido trasladada a la ciudad de Coatzacoalcos en donde atenderá lo inherente a conflictos laborales.
En ese sentido el presidente del colegio de abogados afirmó que ya habló con el presidente estatal de abogados para entrevistarse con el director del trabajo y ver que se regrese la junta de conciliación a Minatitlán.
Pues dijo que no es válido el argumento de que “hay pocos juicios en la Junta; no es cierto” porque conoce asuntos de diversos municipios, añadió “Minatitlán requiere de una junta de conciliación y el Colegio de Abogados va a pelear para que esa junta regrese”.
Después de aproximadamente ocho años de estar en Minatitlán, resalta el hecho de que es la segunda ocasión en que dejan a Minatitlán si Junta de conciliación, la número 14 que ahora se ubica en la calle Lázaro Cárdenas 900 en la colonia María de la Piedad, del puerto de Coatzacoalcos.