Celebrará Minatitlán Aniversario de Independencia a través de redes sociales

Celebrará Minatitlán Aniversario de Independencia a través de redes sociales

Para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, la tradicional ceremonia del Grito por el 210 Aniversario de la Independencia de México se llevará a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y será transmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Minatitlán, informó el Coordinador de Cultura Municipal, Eduardo Orozco Córdoba.
Señaló que la medida fue acordada por las instituciones participantes quienes han decidido salvaguardar la integridad de las familias minatitlecas evitando la realización de eventos masivos en donde no se pueda controlar la sana distancia entre los asistentes. Por lo que del 13 al 15 de septiembre los festejos serán compartidos de manera virtual. 
Razón por la que, como parte de los compromisos que mantiene el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con la salud de la población, se llevarán a cabo los festejos patrios de manera distinta a ediciones anteriores, conservando la solemnidad y fervor en el desarrollo de la ceremonia del Grito de Independencia que es el principal acto conmemorativo de esta fecha.Evento que se realizará en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y en donde tendrá participación el Alcalde, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, acompañados por los regidores que integran la comuna minatitleca.
Espacio en el que se instalarán filtros sanitarios que permitan el monitoreo del estado de salud de los asistentes, proporcionará gel antibacterial, además de supervisar el uso de cubrebocas durante la permanencia de cada participante en el acto. 
Adicionalmente se llevará a cabo el festival “Mina canta y baila a México”, en donde se contará con la participación de grandes artistas que permitirán llevar alegría a los hogares minatitlecos durante las festividades por el Día de la Independencia de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.