Cáncer de mama, principal causa de muerte en mujeres

Cáncer de mama, principal causa de muerte en mujeres

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social Clínica 32, doctor Venancio Matacapan afirmó que trabajan con atención preventiva de cáncer de mama.

Por ello, detalló que el fin de semana estuvo en Minatitlán un mastógrafo.

Dejo en claro que la clínica a su cargo cuenta con un mastógrafo, sin embargo reforzando las acciones de medicina preventiva ha sido enviado un mastógrafo mas itinerante.

Mencionó que Minatitlán fue sede para atención a mujeres de unidades como de Cosoleacaque , Jáltipan, Acayucan, Juan Díaz Covarrubias, que acudieron a realizarse sus estudios.

Por su parte, la doctora María de Lourdes Gracida, dijo que esto es parte de las acciones de medicina preventiva que se realizan a través del programa Preven IMSS en mujeres de 40 a 69 años, previniendo cáncer de mama, pero hay también situaciones para prevenir el cáncer cervico uterino , el sobrepeso.

Destacó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, pero si se detecta de manera temprana han salido exitosas de tratamiento, pero las mujeres deben aprender a auto cuidarse con la exploración de mama y si detectan alguna situación ir a su clínica mas cercana, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.