CANACO interpondrá acción legal contra manifestantes

**Destacan que bloqueo de la calle Hidalgo les está dejando perdidas millonarias a comerciantes.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El presidente de la CANACO en Minatitlán, Erik Jacobo Cisneros Ixba afirmó que interpondrá acción legal contra manifestantes que tienen bloqueada la calle Hidalgo.

Mencionó que son más de 150 negocios situados en la céntrica calle Hidalgo y que resienten pérdidas millonarias a consecuencia del bloqueo que ex trabajadores municipales mantienen desde el lunes enfrente del palacio municipal, y hasta la Cruz Roja se ve afectada porque el punto de bloqueo es acceso de las ambulancias que ahora tienen que dar un prolongado rodeo para entrar en sentido contrario.

El licenciado Cisneros ixba, destacó que se está ocasionando un afectación real al comercio de la avenida Hidalgo y así también a otros establecimientos situados en las calles aledañas como son la Iturbide, Juárez y otras en donde se ha detenido la fluidez vehicular, ocasionando con ello la disminución de clientela.

Señaló textualmente ante los medios de comunicación, “sabemos que pueden tener un derecho, pero lo cierto es que tendrán que hacerlo ante la vía correspondiente” como lo es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero mientras tanto espera que el Ayuntamiento tome medidas de diálogo o emprenda alguna acción legal para tratar de resolver el asunto; y aseguró que él analiza la posibilidad de hacer una denuncia, al considerar que “hay un delito” por el bloqueo y afectación a los comercios del centro de la ciudad.

Agregó “espero que no haya tortuguismo en el sentido municipal, porque pueden realizar las acciones legales o emprender un diálogo”.

Finalmente, confío que durante la noche de éste martes los manifestantes se retiren, de lo contrario insistió que desde muy temprano interpondrá acción legal contra manifestantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.