CANACINTRA solicita a PEMEX obligue a empresas paguen adeudos con compañías

CANACINTRA solicita a PEMEX obligue a empresas paguen adeudos con compañías

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Empresas que ganaron licitación de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río y que subcontratan con empresas locales simplemente no les pagaron; en total fueron 140 empresarios de CANACINTRA afectados, de los cuales 25 han cerrado sus empresas, 40 han reducido plantilla laboral y 70 están declarándose en quiebra. Así lo afirmó el Presidente de CANACINTRA Minatitlán, Rogelio Juárez Farrera quien indicó que estas empresas suministraron material en los años 2017-2018

Destacó que los socios afectados han entrado en desesperación, dado que ellos timbraron facturas y están siendo requeridos por el SAT, como por el IMSS, alguno ha sido notificado ya de embargo hasta de su hogar., buscaban mantener empleos, ganar, hoy a uno y dos años de la prestación de servicio han tenido pérdidas.

Por ello dijo que dirigieron un escrito al presidente de la República AMLO, a la Secretaria de Energía Rocío Nahle , como a Octavio Romero Oropeza Director de PEMEX ,  pidiendo su intervención para que finiquiten la situación con las 7 empresas anclas que ganaron los trabajos y mismas que fueron quienes sub contrataron a empresarios y proveedores de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Y por supuesto que no sean consideradas en próximas licitaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.