Campesinos piden liberación de motos detenidas en operativo

Campesinos piden liberación de motos detenidas en operativo

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Durante el fin de semana la Guardia Nacional realizó operativos en la zona rural y más de 50 motos fueron detenidas por falta de documentos o emplacamiento.

Ante esto, los campesinos afirmaron que no tienen para emplacar sus motos, menos tendrán para pagar 10 mil pesos de infracción.

En voz de su representante Enrique Cruz, expresó que para la gente del campo que antes tenían algún caballo y ahora han encontrado en motos su herramienta de traslado para ir a sus milpas, llevar a sus hijos a la escuelas o movilizarse a hacer sus compras, por lo que las motocicletas ya es algo esencial.

Sin embargo se quejó que durante los operativos de seguridad que se hacen en zona rural por parte de diversas dependencias, entre ellos tránsito del Estado lo que más se dio fue el decomiso de algunas motos e infracciones  a una cincuentena de campesinos por no traer su documentación en regla.

Aquí se justificó que si no tienen los hombres del campo para regularizar sus unidades, menos van a tener para pagar infracciones, algunas dice que les dijeron que son de 10 mil pesos  y que regularicen sus unidades. Por ello pidieron el apoyo a la autoridad municipal para que les devuelvan las motos y no tienen para pagar una infracción de 10 mil pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.